domingo, 27 de septiembre de 2020

Enhorabuena a nuestro competidos de la UFC Juan Espino

El español Juan Espino gana en el primer asalto con una sumisión en su vuelta a la UFC

El canario regresó después de una larga lesión en la muñeca con un combate exprés, por sumisión y en apenas un minuto.



Juan Espino ha vuelto. Su nombre puede no sonar a la mayoría de los aficionados al deporte en general, pero es clave para todos aquellos que siguen de cerca la UFC. El español es toda una referencia. Un representante de todo el país y, también, de los latinos en general. 'El Guapo', como se le conoce, ha demostrado por qué tiene tanta importancia: victoria en su regreso en el primer asalto y con un despliegue de fuerza impresionante teniendo en cuenta su estancia lejos del ring. Se espera que tras este regreso pida una nueva lucha los próximos días.

El que consiguiera la primera victoria de un español en la historia de la UFC tumbó a Jeff Hughes en poco más de un minuto en las preliminares de la UFC 253 disputado en Abu Dhabi. El español acorraló al estadounidense en el ring y rápidamente pudo hacerse con el triunfo por sumisión.

Espino estaba excelso. No era para menos. "Que salga ahora mismo alguien más", aseguró en tono de broma en la entrevista realizada nada más terminar el combate. Había dado todo en el octógono tras meses de trabajo. "El apoyo que he recibido es impresionante", aseguró. "Los latinos estamos bien representados en el peso pesado y voy a hacer todo lo posible para entrar en el top-15. Nos vemos pronto porque estoy de vuelta", afirmó a los medios oficiales de la competición.

El luchador de 39 años estuvo alejado de la pelea oficial los últimos dos años. Después de darse a conocer en el 2018, donde logró el título de campeón del reality The Ultimate Fighter, una lesión le obligó a apartarse. La mano derecha, con la que tanto destacaba sobre el octógono, no le iba a dar tregua. Él, sin embargo, sabía lo que había. "Llegó con la confianza intacta". Sus 1,93 metros y una preparación a conciencia desembocaron en un primer asalto para el recuerdo.



https://www.elespanol.com/deportes/otros-deportes/20200927/espanol-juan-espino-primer-asalto-sumision-ufc/523947817_0.html


Nuestro profesor Victor Pulido Junto al el luchador canario de la UFC juan Espino.


sábado, 29 de agosto de 2020

Aikido en Las Palmas

Enhorabuena a nuestro compañero Borja por su merecido 4º Kyu de Aikido, ánimos para seguir aprendiendo y disfrutando de la práctica. (entrenamiento del 28/08/2020)