JIU-JITSU


Jiu Jitsu Japonés



El jiu-jitsu (柔術, "el arte de suavidad") es un arte marcial japonés clásico o Koryu Budo que abarca una variedad amplia de sistemas de combate modernos basados en la defensa "sin armas" de uno o más agresores tanto armados como desarmados.
El practicante de jiu-jitsu, es denominado como jiujutsoka.

Las técnicas de jiu-jitsu  básicas incluyen principalmente luxaciones articulares, y además golpes, patadas, rodillazos, esquivas, empujones, proyecciones, derribos, y estrangulamientos. Estas técnicas se originan en métodos de batalla de los bushi (guerreros japoneses clásicos), para hacer frente a otros guerreros samurai con armadura, (de ahí su énfasis en atacar con luxaciones, lanzamientos y estrangulaciones, más que fomentar el uso de golpes y patadas) estos se desarrollaron a lo largo de cerca de dos milenios. También encontramos en el  jiu-jitsu clásico técnicas para defensa contra arma blanca y objeto contundente.

El  jiu-jitsu japonés se diferencia básicamente de su partida más conocida actualmente, el  jiu-jitsu brasileño o BJJ, en que el japonés además del trabajo de suelo (ne waza), dispone como bien hemos señalado antes técnicas de golpeo y derribo en tachi waza o de pie. Si bien es cierto que el trabajo suelo del BJJ es mucho más extenso y variado al estar especializados en este tipo de trabajo únicamente.




Logo de Jiu Jitsu de la Real Federación Española de Judo y D.A.


Kaligrafia Japonesa " JIU-JITSU"



Exámenes de Jiu Jitsu de la FCJYDA, Noviembre 2019


Exámenes de Jiu Jitsu de la FCJYDA , Octubre 2018


Exámenes de Jiu-Jitsu de la FCJYDA (13 de Noviembre 2016)


Exámenes de Jiu-Jitsu de la FCJYDA (Noviembre 2015)


Examenes de Jiu-Jitsu de la FCJYDA (Noviembre 2014)


Examenes de Jiu-Jitsu de la FCJYDA ( ? )














Katas Oficiales de la RFEJYDA

TSUKI JITSU NO KATA


SHINTAI JITSU NO KATA


GERI JITSU NO KATA


KATAME JITSU NO KATA


NAGE JITSU NO KATA


OMOTE JITSU NO KATA


UDE ATE JITSU NO KATA


ASHI ATE JITSU NO KATA


TAMBO JITSU NO KATA


NE WAZA JITSU NO KATA


No hay comentarios:

Publicar un comentario